top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Carta del Obispo Rodríguez: Recemos la novena a la Virgen de Fátima por el fin de la pandemia

  • Foto del escritor: Obispo Jorge Rodríguez
    Obispo Jorge Rodríguez
  • 30 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Esta carta del Obispo Auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez, dirigida a la comunidad hispana, fue emitida el 30 de abril del 2020.

Podrá encontrar los videos de la novena aquí y el texto de la novena aquí.

Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Me dirijo otra vez a Uds. para invitarlos a unirse a toda la Iglesia Católica en Colorado presente en la Arquidiócesis de Denver, la Diócesis de Colorado Springs y la Diócesis de Pueblo, para rezar la novena a la Santísima Virgen de Fátima para pedir el fin de la pandemia y la gracia de poder regresar a nuestras parroquias a celebrar la Eucaristía en comunidad.

Rezaremos la novena del 4 al 12 de mayo e invitamos a las familias durante esta novena a retomar esa tradición tan bella y profunda de nuestras familias y pueblos hispanos que es el rezo del santo rosario en familia.

El Santo Padre, Papa Francisco escribió una carta a las familias hace unos pocos días, precisamente para invitarnos a esto. Este es el texto de su carta a tu familia:






Para ayudarles a llenar el corazón de la presencia de María, les ofreceremos en la página Facebook de , unas breves reflexiones sobre el rosario, y el rezo de la novena a la Virgen de Fátima. Para quienes necesiten una guía para rezar el rosario, también les ofreceremos un video para este propósito. Les pedimos nos ayuden a transmitir esta información a fin de el mayor número de personas de nuestra comunidad se unan en el rezo de la Novena y en el rezo del santo rosario en familia.

El 13 de mayo a las 6 de la tarde transmitiremos en vivo, por la página de Facebook de y en YouTube la Adoración del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Lakewood, CO. Invitamos a toda la comunidad católica Hispana, familias y miembros de los movimientos apostólicos, a unirse en este acto de adoración a Jesucristo, y de devoción a su Madre Santísima. De este modo concluiremos nuestra Novena por el fin de la pandemia y la gracia de poder volver a nuestras iglesias a celebrar la Eucaristía.

Que nuestra Madre del Cielo, oyendo las voces de los niños, adolescentes, jóvenes y matrimonios de nuestras familias cuando rezan el rosario, interceda por nosotros ante su Hijo y seamos librados de la pandemia y podamos volver a nuestra Misa y santa comunión.

+ Jorge Rodríguez.

bottom of page