top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Solemnidad del 1 de enero no será día de precepto en EE. UU. este 2022

  • El Pueblo Católico
  • 26 dic 2021
  • 1 Min. de lectura

La solemnidad de Santa María Madre de Dios, que se celebra el 1 de enero, no será un día de precepto en Estados Unidos este año nuevo 2022 por caer en sábado. Por lo tanto, los fieles no tendrán la obligación de asistir a Misa ese día. Esta dispensa se concede cuando dicha solemnidad cae en sábado o lunes.

El Código de Derecho Canónico (1246 § 2) declara que una Conferencia Episcopal “puede suprimir o trasladar a domingo algunas de las fiestas de precepto” con la debida aprobación de la Sede Apostólica.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos decidió suprimir el precepto de asistir a Misa cuando las solemnidades del 1 de enero (Santa María, Madre de Dios), 15 de agosto (La Asunción) y 1 de noviembre (Todos los Santos) cayeran en sábado o lunes. La Santa Sede aprobó dicho decreto el 4 de julio de 1992.

No obstante, aún se invita a todos los fieles que puedan asistir a Misa a hacerlo o a unirse a la Iglesia universal en la celebración de esta solemnidad importante a través de la oración.

bottom of page