top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

La Iglesia celebró a San Juan Diego

  • El Pueblo Católico
  • 9 dic 2013
  • 1 Min. de lectura

El 9 de diciembre, la Iglesia en el mundo entero celebró la fiesta de San Juan Diego, el indio al que se le apareció la Virgen de Guadalupe hace poco menos de cinco siglos en el Tepeyac. Y hoy también es el día en que se recuerda la primera aparición de la Morenita al indio.

En dicha ocasión, por la mañana, Santa María de Guadalupe dijo a Juan Diego:






Indulgencia en Mexico

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, ha anunciado que aquellos fieles que visiten la «Villa», como se le conoce al complejo de la Morenita del Tepeyac en el Distrito Federal, pueden obtener en este día la indulgencia plenaria.

Como ya es tradición, a lo largo de todo eldía, hubo una notoria presencia de indígenas de diferentes partes del país, que darán un toque especial a la celebración, haciendo sonar los cascabeles, caracoles, palos de lluvia y demás instrumentos para alabar a Dios y venerar San Juan Diego.

Para obtener esta gracia –decidida en 2011 por el Cardenal Rivera– los fieles deben cumplir las normas que pide la Iglesia: excluir todo afecto al pecado, haberse confesado, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.

bottom of page