Formando sacerdotes para el mañana: Apoya la Colecta Anual de los Seminarios
- Arquidiócesis de Denver

- 6 nov 2025
- 2 Min. de lectura
A partir de este fin de semana, los seminaristas visitarán parroquias de toda la arquidiócesis para compartir sus historias vocacionales y pedir su apoyo.

Cada año, la Arquidiócesis de Denver invita a los fieles a apoyar la formación de futuros sacerdotes por medio de la Colecta Anual de los Seminarios. El tema de este año, “Formando sacerdotes para el mañana”, nos llama a reflexionar sobre el gran don y la responsabilidad de fomentar las vocaciones, recordándonos que el futuro de la Iglesia está en manos de los hombres que se preparan para entregar su vida por su rebaño.
La formación de un sacerdote es tanto un camino espiritual como una inversión real en la vida de la Iglesia. El costo promedio anual para formar a un seminarista es de $61,000. Esta cantidad cubre los estudios teológicos, la dirección espiritual, la formación pastoral y el alojamiento: todo lo necesario para ayudar a un hombre a crecer en santidad y en su disposición para guiar al pueblo de Dios. La Colecta Anual de los Seminarios hace posible esta formación y permite a la Iglesia seguir preparando a los pastores del mañana.
Los dos seminarios de la Arquidiócesis de Denver —el seminario teológico St. John Vianney y el seminario misionero Redemptoris Mater— están formando a más de 120 seminaristas que han respondido “sí” al llamado de Cristo. Estos hombres continúan discerniendo su vocación y, en el futuro, algunos de ellos servirán en parroquias de todo el norte de Colorado.
“El buen pastor da la vida por sus ovejas”, dijo Tommy Myers, seminarista de la Arquidiócesis de Denver. “Espero poder hacerlo cada día, en las cosas pequeñas y en las grandes. Quiero ser un guía humilde que predique la verdad con amor”.
Esa esperanza de imitar a Cristo, el Buen Pastor, está en el centro de la formación sacerdotal. En una cultura que con frecuencia se muestra contraria al Evangelio, los seminaristas se preparan para ser signos visibles del amor de Cristo en el mundo.
“Deseo poder testimoniar la alegría que se encuentra al vivir una vida que ya no me pertenece, sino que está completamente guiada por la voluntad de Jesús”, continuó Tommy. “Mi esperanza es olvidarme de mí mismo y ayudar a otros a hacer lo mismo, para su gloria”.
A partir de este fin de semana, los seminaristas visitarán parroquias de toda la arquidiócesis para compartir su historia vocacional e invitar a los fieles a apoyar esta colecta. Tus oraciones y generosidad ayudan a formar el futuro de la Iglesia en Colorado.
Al apoyar la Colecta Anual de los Seminarios, participas en la misión de Cristo ayudando a formar a los pastores que algún día podrían bautizar a tus hijos, ofrecer el santo sacrificio de la Misa, escuchar tus confesiones y llevar la misericordia de Cristo a tu comunidad.
Para apoyar la Colecta Anual de los Seminarios, visita archden.org/give/futuro-sacerdotes/







