Hermanas de la Vida reconocen al arzobispo Samuel por su testimonio provida
- André Escaleira, Jr.

- hace 12 horas
- 3 Min. de lectura
En una carta formal de reconocimiento, las hermanas destacaron la “fidelidad constante” del arzobispo de Denver al predicar el evangelio de la vida.

No es ningún secreto que la dignidad de la vida enfrenta profundos desafíos en la era apostólica en la que vivimos. A diferencia de épocas pasadas, el mundo en general no comparte nuestras creencias sobre Dios, la verdad o el propósito de la vida humana; vemos el mundo de manera distinta.
Incluso en medio de esta desconexión fundamental, hay quienes, con su testimonio valiente, brillan ante el mundo y cuestionan supuestos profundamente arraigados sobre la dignidad humana, la vida y su sentido.
Desde 1991, las Hermanas de la Vida han hecho precisamente eso, invitándonos a “recuperar la conciencia de que tú eres un don” y a “redescubrir la verdad y la belleza extraordinarias de toda persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios”, como explica su sitio web. Durante la última década, estas mismas hermanas han llevado adelante esta significativa labor provida en el norte de Colorado, dando testimonio de la profunda dignidad de la persona humana.
El año pasado, en una carta formal de reconocimiento, las Hermanas de la Vida honraron al arzobispo de Denver, monseñor Samuel J. Aquila, por su colaboración en la misión provida, especialmente durante sus 13 años como arzobispo de Denver.
“En reconocimiento tanto al apoyo que usted ha demostrado a nuestra comunidad como a su inquebrantable fidelidad al proponer la verdad de Jesucristo a una cultura cada vez más alejada de los valores del evangelio, el Capítulo de 2023 desea presentarle esta carta formal de reconocimiento”, escribieron la madre Mary Concepta, superiora general de las Hermanas de la Vida, y la madre Agnes Mary, superiora general fundadora.
El arzobispo Samuel había manifestado su interés en acoger a las Hermanas de la Vida en su diócesis cuando estaba en Fargo, pero fue en el 2015 cuando las Hermanas de la Vida decidieron trasladarse al oeste, expandiéndose más allá de sus comunidades en la costa este. En una alianza providencial, ese mismo año las hermanas comenzaron labores de evangelización en varios campus universitarios junto con FOCUS.
“En estos ya diez años ha sido un gran privilegio vivir y servir dentro de la Arquidiócesis de Denver”, reflexionaron la madre Mary Concepta, quien ayudó a abrir la comunidad en Denver, y la madre Agnes Mary, quien sirvió por un tiempo en Denver. “Nos ha encantado descubrir la dinámica propia de la Iglesia en el oeste, una Iglesia, en muchos sentidos, más joven que la del este y llena del celo y el entusiasmo de quienes han tomado en serio la nueva evangelización”.
Al señalar las semillas de fe sembradas por san Juan Pablo II durante su visita a la ciudad de la milla alta con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 1993, las hermanas elogiaron el ministerio del arzobispo Samuel al predicar el Evangelio de la Vida.
“Gracias también por la voz constante de verdad en la caridad que usted ha mostrado a través de sus cartas pastorales, la revista Denver Catholic y otros medios”, continuaron. “Es claro que lleva muy en el corazón el bien de las almas que le han sido confiadas, y agradecemos poder utilizar sus reflexiones, siempre profundas, en nuestra labor de evangelización y en el ministerio con jóvenes adultos”.
“Agradezco el reconocimiento de las hermanas y, aun más, su testimonio sobre la dignidad de la vida en nuestra arquidiócesis”, dijo el arzobispo. “Desde hace más de una década han sido testigos fieles en la Arquidiócesis de Denver de la bondad, la verdad y la belleza de Dios en cada uno de sus hijos. Me honra trabajar junto a ellas en la proclamación de la buena nueva de la vida y agradezco su apoyo constante en la oración”.
Al concluir la carta de reconocimiento, las madres Mary Concepta y Agnes Mary ofrecieron las oraciones de las hermanas por el arzobispo, especialmente en las misas comunitarias.
“Pedimos que el Señor lo conforme cada vez más plenamente a él mismo, mientras busca llevar su presencia al mundo”, concluyeron.








