Escuelas católicas exceden los estándares estatales
- Lara Montoya
- 6 feb 2014
- 2 Min. de lectura
EPC: ¿Por qué las escuelas católicas de la arquidiócesis han decidido no adoptar estos estándares estatales básicos comunes?
Porque no hay necesidad de hacerlo, pues la currícula de nuestras escuelas supera estos estándares básicos. Nosotros los hemos examinado y tomado lo mejor de ellos, incorporándolos a nuestros lineamientos curriculares con el apoyo y aporte de los maestros de las escuelas católicas, los directores y la Oficina de las Escuelas Católicas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que la formación de los estudiantes incluya la formación en la fe, así como una formación académica rigurosa. Esto tendrá un impacto en las pruebas de preparación para la universidad, como el SAT, el ACT y el AP. Estos resultados de las evaluaciones continuarán informando a los maestros y los administradores como mejorar continuamente.
EPC: Si ustedes no han adoptado estos estándares ¿Cómo saber que se están cumpliendo sus expectativas académicas?
Pertenecemos a dos organizaciones que proporcionan estructuras para ayudar a los líderes a evaluar la identidad católica y la eficacia académica de nuestras escuelas: y la .
Además, utilizamos pruebas normativas a nivel nacional, tales como: la prueba de Iowa de Habilidades Básicas, el SAT y el ACT. Publicamos lineamientos curriculares en 10 áreas temáticas que proporcionan un marco de referencia para lo que los estudiantes deberán saber y ser capaces de hacer. Esto es revisado y actualizado regularmente. Esto no cambiará. Vamos a seguir proporcionando una formación académica rigurosa como parte de la formación integral del niño.
EPC: ¿Cómo preparan las escuelas católicas a sus alumnos?
Nuestros estudiantes, maestros y nuestras escuelas en general, se manejan con un alto nivel de mejora continua, cuentan con una variedad de herramientas de evaluación, organismos e inspecciones internas. Las escuelas católicas no se rigen por las agencias estatales y no son evaluadas por ellas. Sin embargo, nuestros estudiantes entran al mercado en el que van a competir con sus compañeros de las escuelas públicas muy bien preparados, nos aseguramos que su formación los capacite para convertirse en ciudadanos contribuyentes del estado y de la nación.






