Catedral de Denver se une a la celebración mundial de la restauración de Notre Dame de París
- Marie O'Neal

- 4 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2025

¡Marca tu calendario! ¡Pronto, las catedrales de todo el mundo sonarán sus campanas en armonía y alegría!
El sábado 7 de diciembre, la querida Catedral de Notre Dame en París reabrirá sus puertas a los visitantes después de cinco años de restauración tras el devastador incendio de 2019.
Nuestra propia catedral en Denver se unirá a la celebración, junto con católicos en todo el mundo.
En un hermoso gesto de solidaridad, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Denver se unirá a las iglesias de todo el mundo para rendir homenaje, haciendo sonar sus campanas junto con el Rito de Apertura de las Puertas de la Catedral de Notre Dame. Otras parroquias en todo la arquidiócesis también están invitados a unirse en la muestra de apoyo el sábado 7 de diciembre al mediodía.
El evento, iniciado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo celebrar la reapertura de Notre Dame, mientras honra los profundos lazos históricos y espirituales entre los católicos de todo el mundo, muchos de los cuales apoyaron generosamente la restauración de esta gran catedral mariana.
El arzobispo Timothy Broglio, presidente de la USCCB, expresó su apoyo a este acto de solidaridad, diciendo: «Además de los fondos donados, este gesto de unir nuestras iglesias locales con la Catedral de París sería una señal más de nuestra unión con la primogénita de la Iglesia, cuyos antepasados contribuyeron tanto a la lucha por la independencia de los EE. UU.»
Las campanas de Denver se unirán al repique nacional a las 12 del mediodía, hora local, del 7 de diciembre, enviando un mensaje de unidad, alegría y triunfo.
El proceso de restauración de $760 millones de Notre Dame ha sido verdaderamente milagroso, involucrando una limpieza meticulosa, reconstrucción experta, y numerosas oraciones. La primera Misa en su interior restaurado se celebrará el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, marcando no solo una resurrección estructural, sino también espiritual.
Así que, ya sea que estés cerca de la Catedral Basílica o en otra parte de la ciudad, pon atención al sonido de las campanas este fin de semana y acompáñanos en una oración de agradecimiento por este gran símbolo de fe que resucita.
¡Denver suena fuerte y claro: bienvenida de nuevo, Notre Dame!






