top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Arzobispo Samuel Aquila hace un llamado a orar por la paz ante nuevos ataques en Irán e Israel

  • Foto del escritor: Arzobispo Samuel J. Aquila
    Arzobispo Samuel J. Aquila
  • 13 jun 2025
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 oct 2025

Tras los ataques de Israel contra Irán y la represalia prometida por este país, el arzobispo Samuel pidió a los sacerdotes y laicos orar por la paz.


(Foto: Unsplash)
(Foto: Unsplash)

La cadena CNN informa que Israel lanzó ataques contra docenas de posiciones militares en Irán el viernes por la mañana, hora local, específicamente contra instalaciones nucleares y de misiles, e indica que estos ataques durarán varios días.


En las horas transcurridas desde el ataque, Irán ha prometido represalias por los ataques que, según se informa, se cobraron la vida de algunos de los principales líderes militares y científicos del país, llegando incluso a lanzar más de 100 drones contra Israel el viernes por la mañana.


A medida que la situación en Medio Oriente se intensifica, la tensión en la región es alta, con Israel ordenando el cierre de escuelas, la cancelación de trabajos no esenciales y el aplazamiento de procedimientos médicos no urgentes en hospitales.


Si bien los rumores sobre los ataques circularon en los días previos a su ejecución, estos sorprendieron al mundo, y líderes de todo el mundo pidieron una desescalada en lugar de un conflicto mortal.


En la Arquidiócesis de Denver, el arzobispo Mons. Samuel J. Aquila ha pedido a sacerdotes y fieles que se unan a él en oración por la paz.


“¡Oremos cada vez con más fervor por la paz en el Medio Oriente!”, publicó el arzobispo en la plataforma X. “Señor, concédenos la gracia de ser constructores de paz, respetando la dignidad de cada ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. Solo a través de ti, Señor, se alcanzará la verdadera paz. Amén”.


El llamado del arzobispo Samuel a los fieles arquidiocesanos para que oren por la paz en el Medio Oriente llega en un momento de creciente conflicto internacional, con Ucrania y Rusia, así como Israel y Palestina, aún en guerra, y con la escalada de tensiones en India y Pakistán, por nombrar solo algunos ejemplos. En este contexto, el papa León XIV ha puesto gran énfasis en el fruto del Espíritu (la paz), llamando a estas naciones a buscar una paz más profunda y duradera.


En su Audiencia General del 28 de mayo, una semana después de pedir el fin de las hostilidades en Gaza en su primera Audiencia General, el pontífice lamentó la continuación de la guerra en Ucrania y Gaza. “Reitero enérgicamente mi llamado a detener la guerra y a apoyar toda iniciativa de diálogo y paz”, dijo, animando a los fieles a unirse “en oración por la paz en Ucrania y dondequiera que haya sufrimiento a causa de la guerra”.


En cuanto al Medio Oriente, el papa León condenó la violencia en Gaza, señalando que “el grito de las madres, de los padres que abrazan los cuerpos sin vida de sus hijos… se eleva cada vez con más intensidad al cielo”.


“Renuevo mi llamado a los líderes: [implementen] un alto el fuego, liberen a todos los rehenes, respeten plenamente el derecho humanitario. María, Reina de la Paz, ¡ruega por nosotros!”, exclamó el santo padre.


Con mayor relevancia ahora, ante la escalada de tensiones y violencia en el Medio Oriente, el arzobispo Samuel ha pedido oraciones más fervientes por la paz, e incluso intenciones especiales de Misa por la paz en toda la arquidiócesis de Denver.


Que María, Reina de la Paz, rece por una renovada efusión de paz en nuestro mundo, en nuestro país, en nuestro estado, en nuestros vecindarios y en nuestros corazones.

bottom of page