top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

6 maneras de fomentar una cultura de la vida después de las elecciones y todos los días

  • Foto del escritor: Equipo de El Pueblo Católico
    Equipo de El Pueblo Católico
  • 26 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 nov 2025

(Foto: Unsplash)
(Foto: Unsplash)

Con la reciente aprobación de la Enmienda 79 en Colorado, la causa provida tiene mucho trabajo por hacer para fomentar una cultura de la vida. La nueva enmienda constitucional permite el aborto hasta el noveno mes, incluso en bebés y madres saludables, elimina los requisitos de notificación parental y abre el camino para que la legislatura asigne millones de dólares de los contribuyentes para subsidiar el aborto para mujeres o familias tanto del estado como de fuera del estado.


Aunque el panorama pueda parecer sombrío, ¡hay mucho que cada persona provida puede hacer en su propio vida, familia, parroquia y comunidad! De hecho, fomentar una cultura de la vida requiere las oraciones y ayuda de todos, dijo Jeannine Duffield, directora de Respect Life Denver, un ministerio de Caridades Católicas de Denver.


“Todos tienen un papel que desempeñar en esto, y la obra de Dios no estará terminada si falta alguien”, expresó Jeannine. “Todos somos necesarios en el Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, su papel, ya sea que crea que es grande o pequeño, es importante».


¿Cómo puedo fomentar una cultura de la vida, individualmente?


1. Orando

Ya sea yendo a Misa, rezando el rosario o pasando tiempo en adoración Eucarística, pasa tiempo con el Señor para discernir cómo te está llamando a participar e interceder por los más vulnerables entre nosotros.


2. Infórmate

Profundiza un poco más y consulta algunos de los muchos recursos que existen para aprender más sobre el movimiento provida y cómo defender la vida. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), EWTN, Love Unleashes Life y Live Action pueden ser buenos lugares para comenzar.


3. Toma una acción por la vida

Da el primer paso e involúcrate. Puede que no sea el paso correcto para ti de inmediato, ¡pero inténtalo! Suscríbete a un boletín provida, participa en un grupo de oración, únete a un ministerio de respeto a la vida o sé voluntario en Caridades Católicas. Sea lo que sea, da ese primer paso y escucha al Espíritu Santo.


¿Cómo puede mi parroquia fomentar una cultura de la vida?


1. Orando

Dedica tiempo a orar por la vida como comunidad parroquial. Ya sea una Misa especial, una hora santa u otra reunión de oración, asegúrate de incorporar la vida en la oración de tu parroquia.


2. Involucrándose

Invita a los feligreses a unirse no solo en oración sino también en acción. La colecta de pañales, las campañas de regreso a clases y otras son excelentes formas de involucrar a la comunidad. ¡No tengas miedo de ser creativo y encontrar nuevas formas de unir a las personas por la vida!


3. Colaborando

Considera integrar los esfuerzos provida en cada uno de los ministerios de tu parroquia. Tal vez el grupo de jóvenes pueda visitar un hogar de ancianos local para honrar a nuestros mayores. Quizás un grupo de madres pueda asesorar a mujeres con embarazos difíciles a través de Marisol Health, un ministerio de Caridades Católicas de Denver. Tal vez el grupo de duelo pueda ofrecerse como voluntario con el ministerio Precious Lives de Mount Olivet. Sea como sea, integrar los esfuerzos provida en la vida de la parroquia solo fortalecerá una cultura de vida.

bottom of page