top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Recibe una indulgencia plenaria por el 75 aniversario de canonización de la Madre Cabrini

  • El Pueblo Católico
  • 11 feb 2022
  • 1 Min. de lectura

En noviembre del año pasado, el arzobispo Samuel J. Aquila emitió un decreto que otorga una indulgencia parcial a quienes visitaran el santuario de la Madre Cabrini e hicieran oración para honrar el 75 aniversario de la canonización de santa Francisca Javier Cabrini. Ahora esa indulgencia parcial ha sido ascendida a una indulgencia plenaria con permiso de la Santa Sede. Se puede obtener la indulgencia al asistir al santuario de la Madre Cabrini en Golden, Colorado, y cumplir con los requisitos necesarios entre hoy y la fiesta de la Madre Cabrini, el 13 de noviembre.

Además de estar en estado de gracia y de estar desprendido de todo pecado, incluso del pecado venial, existen tres condiciones fijas para obtener una indulgencia plenaria:

  1. Recurrir a la confesión sacramental

  2. Recibir la sagrada comunión

  3. Rezar por las intenciones del papa

Estos requisitos se pueden cumplir hasta 20 días antes o después del acto realizado para recibir la indulgencia plenaria, aunque se recomienda recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del papa el mismo día en que se visite el santuario.

Normalmente, las indulgencias plenarias relacionadas con la visita a un espacio sagrado también requieren el rezo de un padrenuestro y del credo durante la visita.

Para más información sobre el santuario de la Madre Cabrini, visita mothercabrinishrine.org.

bottom of page