top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Jóvenes y voluntarios de San Cayetano trabajan duro para llevar la vacuna a los más vulnerables

  • Foto del escritor: Rocio Madera
    Rocio Madera
  • 26 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

A pesar de los obstáculos que los adultos mayores de la comunidad hispana tienen que afrontar, aproximadamente 2000 de ellos se dieron cita en la parroquia de San Cayetano en Denverpara recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.Además de la desconfianza con respecto a la vacuna, el idioma, la tecnología y el transporte suelen ser obstáculos que enfrentan los hispanos al momento de decidir vacunarse. Sin embargo, decenas de voluntarios de San Cayetano lograron acercarse a las personas y por medio de la iglesia,los animaron a recibir la primera dosis de la vacuna. dijo Linda Sosa, líder comunitaria y organizadora de la jornada de vacunación.Linda Sosa ha sido feligrés de San Cayetano por más de 30 años y fue de las primeras personas en apoyar esta iniciativa.Con la ayuda del padre Ángel Pérez, lograron que cerca de 2000 personas obtuvieran su primera dosis de la vacuna. A esta jornada de vacunas se sumaron cientos de voluntarios, entre ellos jóvenes de la parroquia, que además de invertir alrededor de 40 horas haciendo llamadas telefónicas para registrar a las personas a la jornada de vacunas, también estuvieron presentes durante el evento ayudando ydirigiendo a los adultos mayores al lugar correcto. 

This image has an empty alt attribute; its file name is 153310150_10218607114671929_3916301670058321349_n-1.jpg

El gobernador de Colorado, Jared Polis, también se hizo presente en una de estas jornadas y aplaudió los esfuerzos de la parroquia para llevar estas vacunas a la comunidad hispana. 

dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Agregó el gobernador. Para Linda, la Iglesia representa la fe y esperanza que la comunidad hispana necesita para sentir confianza y animarse a recibir la vacuna que podría salvar vidas, al igual que el trabajo de los jóvenes a quienes considera el futuro de la Iglesia. dijo. Según varios estudios, el número de personas hispanas en Denver que son elegibles y que han recibido la vacuna contra el COVID-19 es muy bajo comparado con la población anglosajona. No obstante, estos eventos comunitarios en las parroquias han logrado que las personas se acerquen a informarse y recibir la vacuna. dijo la feligresa.Linda indicó que habrá más jornadas de vacunación para la comunidad hispana, pero por ahora el siguiente paso es aplicar la segunda dosis de la vacuna a las personas que ya la recibieron. 

bottom of page