63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarCoronavirus: Las diócesis de Colorado cancelan misas hasta nuevo aviso

Coronavirus: Las diócesis de Colorado cancelan misas hasta nuevo aviso

En vigencia a partir del 13 de marzo

Esta información fue actualizada por última vez el 13 de marzo del 2020, a las 7 pm. Nuevos detalles futuros pueden reemplazar la guía proporcionada.

Los obispos de las tres diócesis de Colorado han anunciado la cancelación de todas las misas públicas, entrando en efecto inmediatamente. Esto incluye misas diarias. Las oficinas parroquiales permanecerán abiertas por ahora.

NOTA: Cuando la santa misa no está disponible, los católicos quedan libres de su obligación dominical.

 

Misas: Por ahora, hemos determinado que es nuestra responsabilidad poner de nuestra parte para prevenir la propagación del COVID-19. La santa misa se seguirá llevando a cabo, pero su celebración pública será suspendida hasta que se considere que es seguro realizar grandes reuniones comunitarias. Pedimos a todos los fieles que continúen santificando el día del Señor se unan a la Santa Misa desde sus hogares.

Funerales/Bodas

Está permitida una celebración privada de la misa, no abierta al público para un número reducido de personas (familiares y amigos inmediatos). De llevarse a cabo, las personas deberán mantener al menos seis pies de distancia. Se recomienda usar el Ritual fuera de la misa por cuestión de brevedad y para reducir la proximidad a otros.

Otras reuniones

Se aconseja no llevar acabo otras reuniones, actividades, grupos de oración, etc., pero la decisión queda a discreción del sacerdote. De llevarse a cabo, las personas deben poder separarse al menos seis pies de distancia.

Iglesias

Las iglesias deben permanecer abiertas durante las horas de operación establecidas, se aconseja a las personas que asistan a la iglesia desplieguen.

Oficinas

Se recomienda a las personas que puedan trabajar de casa que lo hagan. El personal esencial que asista a las oficinas a trabajar debe tener precaución.

 

Seguiremos actualizando la información en  archden.org/coronavirus-es.

Artículos relacionados

Lo último