top of page

Anuncio

Image by Simon Berger

Perspective

Arzobispo de Denver crea fondo de ayuda para damnificados por incendio en Colorado

  • Foto del escritor: Arquidiócesis de Denver
    Arquidiócesis de Denver
  • 31 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Los incendios que se desataron de manera repentina el día de ayer y se expandieron a más de 6000 acres en las poblaciones de Superior y Louisville al noreste del área metropolitana de Denver han dejado a todos consternados. Cientos de personas, entre ellos feligreses de las parroquias de St. LouisImmaculate Conception y Sacred Heart of Mary han perdido sus hogares y necesitan de nuestra ayuda.

Para las personas afectadas por los incendios, me gustaría recordar a José y María, que tuvieron que huir a Egipto poco después del nacimiento de Jesús. La Sagrada Familia está cerca de ustedes y comprende su aflicción y la pérdida que están sintiendo. Ustedes están en mis oraciones y en las oraciones de todos los fieles de la arquidiócesis. Sepan que estoy pidiendo a todas las parroquias y entidades arquidiocesanas que ayuden en la medida de lo posible, sobre todo a proveer alojamiento para las personas que han sido desplazadas, abrir bancos de alimentos e involucrar a los Caballeros de Colón para obtener voluntarios.

Conforme nos acercamos a la liturgia del próximo domingo, también pido a todos los católicos que recen durante la oración de los fieles por todas las personas que han sido afectadas y que consideren hacer un donativo a una colecta especial que será recaudada durante las Misas del 8 y 9 de enero. El dinero recaudado mediante esta colecta se depositarán en un fondo especial que será distribuido a través de las parroquias en la región afectada. Gracias a la generosidad de los fieles que contribuyeron a la Colecta Anual del Arzobispo este año, la arquidiócesis contribuirá con $250 000 a dicho fondo.

Aunque aún es demasiado pronto para comprender la dimensión de los daños, sabemos que al menos dos parroquias de la arquidiócesis han tenido que evacuar: St. Louis en Luisville y Sacred Heart of Mary en Boulder. Estamos agradecidos de que, al parecer, no ha habido muertes a causa del incendio, un testamento a la diligencia de los equipos de emergencia ante el incendio y las amenazas al bienestar de las personas y su propiedad.

Que Dios siga protegiendo a los equipos de emergencia mientras combaten los incendios y que conceda consuelo a todos los damnificados.

Para hacer un donativo al fondo de ayuda, haga clic aquí.

bottom of page