35.1 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioSin categorizar"Toda vida es un regalo": miles alzan sus voces defendiendo la vida...

«Toda vida es un regalo»: miles alzan sus voces defendiendo la vida humana

Miles de activistas provida alzaron sus voces este sábado y unieron fuerzas para defender vida y la dignidad humana durante la celebración anual de la «Marcha por la vida” en Denver.

El evento que se llevó acabo el sábado, 11 de enero, en los escalones del Capitolio Estatal de Colorado, es parte de un esfuerzo nacional para crear conciencia sobre los miles de procedimientos de abortos que se llevan a cabo cada año en el país, y busca impulsar legislaturas y políticas que protejan la vida humana.

Comunidad hispana se hizo presente en la Marcha por la Vida.

Jóvenes, adultos y hasta niños, marcharon en el centro del Denver con el lema “Toda vida es un regalo”, al mismo tiempo que celebraron la vida al son de música de mariachi, danzas de matachines, coros y oradores que compartieron fuertes testimonios sobre el aborto.

“Como jóvenes estamos acostumbrados a que las personas que nos rodean nos digan que todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos… Ya son 3 años que vengo a marchar porque estoy en contra de lo que se está haciendo con los jóvenes, inculcándonos el aborto y la muerte de alguna manera”, expresó Gil Antonio Serrano Cortez, quien asistió a la Marcha por la vida.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue durante el testimonio de Ramona Treviño, ex directora de la clínica de abortos más grande en los Estados Unidos, Planned Parenthood, quien compartió su experiencia sobre el poder de la oración y su transformación a una activista que lucha por la vida humana.

“Mi tiempo en Planned Parenthood es a menudo un recuerdo distante. Lo que no es un recuerdo distante y lo que nunca será, son los miles de niños que mueren legalmente todos los días en Estados Unidos por elección. Vergonzosamente yo era una cómplice de esas muertes hasta que Dios me convirtió… Estoy aquí por la gracia de Dios y por su divina misericordia”, afirmó Treviño a la multitud.

Ramona Treviño, ex directora de clínica Planned Parenthood.

La ahora activista y defensora de la vida humana finalizó su charla enviando un mensaje a la comunidad hispana de Colorado.

Planned Parenthood es un gigante de abortos y el aborto afecta a toda nuestra comunidad hispana, afecta a nuestras familias y a nuestras iglesias. Planned Parenthood gana su confianza hablando su idioma, gana su confianza tratando de educarlos creyendo que no están educados. Ganan su confianza para luego matar a sus niños. Es tiempo de decir: ‘BASTA, jamás, ya no.’”

Durante esta celebración, los asistentes también tuvieron la oportunidad de firmar una petición que agregaría la Iniciativa 120 en la boleta electoral de este año en Colorado, para poner fin a la práctica del aborto en avanzado estado de gestación.

Bajo la Iniciativa 120, cualquier persona que realice un aborto en avanzado estado de gestación (22 semanas o más) estaría sujeta a una multa y a la suspensión de su licencia médica, pero no enfrentaría tiempo en prisión. La iniciativa no impondría una penalización legal a la mujer que se someta al aborto. La única excepción a la realización de un aborto tardío seria si la vida de la madre está en peligro.

Los partidarios de esta iniciativa deben colectar 124,632 firmas válidas para el 4 de marzo, para que esta se convierta en una propuesta en la boleta electoral de noviembre.

En 1967, Colorado fue el primer estado en eliminar las restricciones del aborto, pero esto podría cambiar si la Iniciativa 120 llega a la boleta electoral de noviembre y residentes del estado votan para restringir las leyes del aborto.

“Nadie tiene derecho de terminar una vida. Y creo que es hora, como estado, de establecer barreras de sentido común para proteger a los bebés no nacidos”, dijo Jeff Hunt de Colorado Christian Univeristy, quien asistió como voluntario como recolector de firmas para la Iniciativa 120.

Para más información sobre la Iniciativa 120, visita: https://respectlifedenver.org/initiative120/

 

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último