51.2 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioRevista¿Por qué soy católico? Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

¿Por qué soy católico? Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

Jesús me espera en cada misa, en cada iglesia. Él mismo dijo a sus apóstoles:

“Este es mi cuerpo, esta es mi sangre… tomen y coman”.

No lo dijo como una simple metáfora. Él mismo dejó que muchos seguidores lo rechazaran cuando insistió:

“mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida” (Jn 6,55).  

“Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él” (Jn 6,66) porque querían solo creer sus palabras en sentido figurado y él insistió que no era así. Y les dio a sus discípulos el poder de hacerlo en su persona: “Hagan esto en conmemoración mía” (Lc 22,19).

Esta creencia no es un invento de los católicos. Los primeros cristianos lo tenían claro, como vemos en las cartas de San Ignacio de Antioquía por el año 100, quien reprendía a los que no aceptaban lo que habían recibido de los apóstoles: “Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no reconocen que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo” (Carta a la iglesia de Esmirna, 6).

Así que Jesús está presente en la hostia consagrada, en la Eucaristía. Si tienes dudas sobre la verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía, seas católico o no, ve a una iglesia a solas, donde siempre habrá una vela roja anunciando su presencia en el sagrario, y ruégale:

“Señor, ¿eres tú? Si no estás ahí, muéstramelo, si sí estás, dame fe. Solo quiero saber la verdad”.

Si eres practicante, haz el intento de pasar tiempo frente al Santísimo cada semana.

Artículos relacionados

Lo último