56.1 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioLocalesPor primera vez, "40 días por la vida" en español

Por primera vez, «40 días por la vida» en español

Por primera en la Arquidiócesis de Denver se celebraron misas en español a las afueras de la clínica abortiva Planned Parenthood, de Rocky Mountains, como parte de la campaña “40 Days for Life”  “40 días por la vida”, que se realizó del 23 de septiembre al 1 de noviembre.

La primer misa en español se celebró el pasado ocho de octubre. Estuvo presidida por el padre Charles Polifka de la parroquia Annunciation. El sábado diez de octubre se celebraron dos misas más por los sacerdotes Felix Medina de Queen of Peace y Benito Hernández, de Our Lady of Guadalupe.

 

En defensa del no nacido

“40 días por la vida” comenzó en el área de Bryan-College Station, en Texas, en el año del 2004. Actualmente se realiza también en países como Inglaterra, Dinamarca, Australia, Canadá e Irlanda, con actividades de grupos de voluntarios que participan en jornadas de oración, ayuno, vigilias y misas, pidiendo por las víctimas del aborto, el cual es legal en los Estados Unidos desde 1973.

En la primera de las misas celebradas en español participaron personas de todas las edades, incluso hermanos que no hablaban castellano. Se respiraba así un ambiente de unidad, y de oración por las vidas de los inocentes.

Morgan Rosand coordinadora de “40 días por la vida”, dijo que el objetivo de esta campaña es “unir  a toda la comunidad de Denver en 40 días en oración y vigilia, por las victimas del aborto, por los niños que han perdido sus vidas, pero también por las personas que han sido lastimadas, por los hermanos y hermanas, los trabajadores que practican en estas actividades, que buscan traer la paz y el amor de Dios a las personas que de alguna manera han sido lastimadas por el aborto”.

Por su parte, Fray Hugo, uno de los participantes y miembro de la Comunidad religiosa Esclavos del corazón Eucarístico de Jesús y María, dijo a El Pueblo Católico: “Estamos a favor la vida, para luchar con todas las fuerzas que Dios nos permite, a defender la vida a capa y espada. La vida es un privilegio que Dios nos ha regalado, los hombres no tenemos el derecho de tomarla”.

Otra de las asistentes al evento fue Saraí Rodríguez, cantautora de música católica, de la arquidiócesis de Guadalajara: “Donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia, (cf. Rm 5,20)”, dijo Saraí. “Es maravilloso ver cómo la gracia del amor de Dios, nos une alrededor de su mesa, pidiendo y rogando por los que no pueden hacerlo, por los que no tienen voz, nosotros somos su voz” (cf.Sal 82,2-4)

“La vida humana es sagrada porque desde su inicio, desde el primer instante de la concepción, es fruto de la acción creadora de Dios (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2258)”, dijo el Papa Francisco dijo en una audiencia ofrecida a una delegación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte el pasado mes de marzo: “desde ese momento, el hombre, única criatura a la que Dios ha amado por sí mismo, es objeto de un amor personal por parte de Dios (cf. Gaudium et spes, 24)”, puntualizó el Papa.

Artículos relacionados

Lo último