44.2 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categorizarOur Lady Mother of the Church: una comunidad en crecimiento

Our Lady Mother of the Church: una comunidad en crecimiento

 Desde hace más de un año, con la llegada de monseñor Jorge de los Santos a Our Lady Mother of the Church (OLMOC), se vio un incremento en la asistencia de feligreses hispanoparlantes y con ello también la participación de estos en varios movimientos, grupos y actividades parroquiales.

En entrevista con El Pueblo Católico, Monseñor compartió que la parroquia fue fundada con el nombre de St. Catherine, pero luego de un incendio que afectó al edificio, fue necesaria la construcción de otro, que se colocó al lado de la iglesia original y a la actual se nombró Our Lady Mother of the Church. Incluso, a la entrada de la parroquia puede observarse a mano izquierda, un crucifijo ahumado que fue rescatado de aquel incendio.

La parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia, como se le conoce en la comunidad hispana, está ubicada en el corazón de la ciudad de Commerce City.

Hasta hace ocho meses, se ofrecían tres misas en inglés y dos en español. Pero después de un crecimiento en la asistencia de feligreses latinos de un 70 por ciento, se hizo necesaria la implementación de una tercera misa en español, los sábados a las 7 p.m.

“La gente está respondiendo mucho a la motivación. Las personas que quieren estar activas [en la parroquia] están participando mucho. Incrementó la asistencia a la parroquia – la de inglés y la de español – pero más la de español”, dijo Monseñor sonriendo y agradecido.

Esta parroquia tiene tres celebraciones grandes y concurridas: el día de La Divina Misericordia, el segundo domingo de Pascua; el día de los arcángeles, el 29 de septiembre; y el día de Santa Faustina, el 5 de octubre. Durante estas fiestas litúrgicas se hacen oraciones y se ofrece comida gratis todo el día a los asistentes. Además, la parroquia cuenta con dos grupos de danzantes, Tepeyac y Azteca, que bailan durante las celebraciones importantes como el día de la Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otra parte, hace un año, fue creado el grupo de jóvenes adolescentes y ha sido todo un éxito. Su coordinadora, Yessica Guerrero de 22 años y quien es feligrés de esta parroquia desde los 9, cuenta que en el grupo que ella coordina hay 45 miembros de entre trece y dieciocho años.

Para mantener a los adolescentes interesados, los tienen activos en la parroquia, van de paseo y “tratamos de enseñarles más de su fe. Por ejemplo, octubre es el mes del Rosario, aprendieron de eso”. Al preguntarle a Yessica cómo siendo tan joven está tan dedicada a la Iglesia, contestó: “En este camino es donde he encontrado mi felicidad. Cristo es mi vida, yo lo sigo y el me da mi fortaleza”. Además, “encontré mi camino en un retiro, con el grupo Kairós aprendí más, y recibí mi formación en la escuela de evangelización. ¡Ahí me enamoré!”, aseguró feliz.

La parroquia cuenta con seis coros. Uno de ellos, que fue creado recientemente, es el de niños y está formado por pequeños de entre seis y diez años.

Entre los grupos más grandes de la parroquia se encuentra el de la Divina misericordia, con 40 miembros. También está el grupo de Jóvenes adultos (que se comenzó hace 10 meses), la Escuela de Evangelización, Servidores para Cristo, el Grupo de oración y los Caballeros de Colón.  OLMOC también es casa de varios movimientos como: el Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial, Kairós, Apóstoles de la Palabra y el Movimiento de la Renovación Carismática.

Monseñor De los Santos cuenta que antes de su llegada las clases de catecismo solo se impartían en inglés. Ahora que las clases también se dan en español, las inscripciones aumentaron un 150 por ciento.

Griselda Gomes feligrés y oriunda de Chihuahua, dice sentirse muy contenta de que su hija esté tomando las clases de catecismo en español. “Es una comunidad muy amable y están muy conscientes de su religión, de su cultura y están preocupados por lo que pasa aquí”, agregó.

Artículos relacionados

Lo último