33.4 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesObispos de Colorado responden a la derrota sobre la legislación del homicidio...

Obispos de Colorado responden a la derrota sobre la legislación del homicidio fetal

Los obispos de Colorado mostraron su inconformidad después de que anoche el Senado rechazara, en una votación 6 – 5 el proyecto de ley 268 que buscaba reconocer al no nacido como víctima de ciertos crímenes, como el que fue recientemente perpetrado contra Aurora, a una bebé no nacida de siete meses en Longmont – Colorado.

“Es profundamente decepcionante que la mayoría de los senadores estatales y el Comité de Veteranos de Guerra no vean la urgente necesidad de reparar esta inadecuada ley de Colorado”, dicen los obispos en un comunicado publicado hoy martes.

La mayoría de los estados y el gobierno federal, con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos han promulgado leyes sobre el homicidio fetal; este tipo de leyes reconoce que cuando se comete un crimen contra una mujer embarazada, existen dos víctimas: la mujer y el niño no nacido.

“Los opositores a esta legislación han exagerado sobre las consecuencias de la aprobación de este proyecto de ley y han hecho afirmaciones falsas acerca de varios aspectos de esta legislación. Todos ellos fueron desacreditados y desaprobados”,aseguran los obispos.

“El hecho de que no se promulgara la ley de homicidio fetal en Colorado es un fracaso grave de la justicia, que deja como futuras víctimas a los no nacidos de la delincuencia al no ser reconocidos por la ley en Colorado”.

Los obispos dijeron que esperan que los legisladores en Colorado reconozcan su error al juzgar en este juicio y busquen rectificar esta ley inadecuada  tan pronto como sea posible. “Mientras tanto sigamos orando por todos los no nacidos víctimas de la delincuencia y por sus familias”, concluyeron.

Homicidio a un no nacido

Dynel Lane fue detenida el pasado 18 de marzo por haber presuntamente golpeado y apuñalado a Michelle Wilkins, una mujer de 26 años a quien luego acuchilló y le sacó el bebé de su vientre.

El ataque ocurrió luego de que Wilkins, una auxiliar de enfermería, respondiera un anuncio para comprar ropa a su bebé. Cuando ella llegó a la casa de la mujer sospechosa en Longmont, Wilkins fue atacada y golpeada. Wilkins llamó a la línea de emergencia 911 para pedir ayuda. Luego se sometió a una cirugía en la Unidad Hospitalaria de Longmont y fue dada de alta, pero la bebé no sobrevivió.

Luego Lane fue arrestada por sospecha de intento de asesinato de primer grado, por asalto y abuso infantil.

Pero el mes pasado los fiscales anunciaron que no se le harían cargos de asesinato.

El violento ataque que sufrió Wilkins y el hijo que llevaba en su vientre han causado debate entre los residentes de Colorado a cerca de lo que significa la definición de la palabra bebé.

Actualmente las leyes de este estado no reconocen no nacido como persona, a menos que sea capaz de sobrevivir por sus propios medios fuera del vientre de su madre. Pero el periodo requerido para la sobrevivencia no está todavía claro.

El forense del condado de Boulder anunció que la autopsia había revelado que la niña había nacido muerta.

“No puedo imaginar la horrible pérdida que Michelle y su familia están sufriendo”, dijo el Arzobispo Aquila luego de enterarse de la noticia. “Mi corazón está lleno de dolor por ellos, porque esperaban el nacimiento del niño con alegría. (…) Hago un llamado a toda la gente de buena voluntad para que tengan a Michelle y a su familia en sus oraciones. Oro para que el consuelo de Dios inunde los corazones de Michelle y de su familia, mientras que lloran su pérdida (del bebé) y para que esta ley inadecuada de Colorado pueda cambiar”, concluyó el Arzobispo Aquila.

Artículos relacionados

Lo último