51.2 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioPaís y MundoLa causa de Julia Greeley rumbo al Vaticano

La causa de Julia Greeley rumbo al Vaticano

Denver podrá tener pronto su primera santa. La fase diocesana de la investigación sobre las virtudes de Julia Greeley fue clausurada el pasado 10 de agosto y ahora el paso a seguir es llevar toda la documentación al Vaticano.

Desde que el tribunal diocesano de la arquidiócesis de Denver comenzó la investigación en diciembre del 2016 para el proceso de canonización de Julia Greeley, se entrevistaron a 25 testigos que dieron su testimonio, y se reunieron miles páginas de documentación.

¿Quién fue Julia Greeley?

Nació siendo una esclava en Hannibal, Missouri. Se desconoce el año de su nacimiento pero es entre 1833 y 1848. Perdió un ojo cuando su madre estaba siendo golpeada y el látigo le pego a ella en lugar de su madre.

Después de convertirse en una mujer libre y mudarse a Denver, caminaba por las calles ofreciendo ayuda a los pobres. Visitaba un viernes al mes unas 20 estaciones de bomberos donde distribuía estampitas del Sagrado Corazón de Jesús.

Sus restos evidencian que ella sufría de artritis en sus pies, manos, espalda y cuello. Julia no dejó que su dolor le impidiera seguir llevando colchones por los callejones a quienes estuvieran en necesidad.

Además un análisis forense realizado el año pasado confirmó que Julia caminaba coja, que no tenía cartílago en su rodilla derecha. Mientas ella caminaba, estos iban rozando uno con el otro y se iban desgastando cada vez que ella se agachaba por los callejones de Denver llevando comida, medicinas y ropa a los pobres.

Rumbo al Vaticano

La clausura de esta causa se llevó a cabo con una misa, presidida por el arzobispo de Denver monseñor Samuel Aquila en la capilla Christ the King del seminario St. John Vianney.

Durante la sesión de clausura, los documentos fueron sellados en la presencia del tribunal diocesano precedido por el arzobispo Aquila.

David Uebbing, vice-postulador para la causa de beatificación y canonización de la Sirva de Dios, llevará un total de 11,750 páginas de documentos a Roma el próximo mes.

Estos documentos fueron unidos a mano, con cinta y sellados con cera, en 36 volúmenes. Después, se colocaron en cajas que llevan el sello de la oficina de Missio Pastoralis Postulation.

“Transportaré los documentos desde Denver a Roma y la próxima vez que sean abiertos será en las oficinas de la congregación para la causa de los Santos del Vaticano”, dijo Uebbing. “Junto al doctor Waldery Hilgeman, el postulador romano para la causa de Julia, presentaré los documentos, y serán aceptados oficialmente”.

Una vez sean abiertos los documentos, comenzará la fase romana de la causa de canonización de Julia Greeley.

Durante su homilía el día de la sesión de clausura, el arzobispo Aquila llamó a los asistentes a esforzarse a servir a Jesús con todo el corazón, como lo hizo Julia, quien “puso a Jesús primero, y lo hizo silenciosamente”.

“Su servicio desinteresado a los pobres y a los bomberos es un verdadero ejemplo de amor como el de Cristo”, dijo.

“Ese es un gran testimonio de lo que significa ser un servidor y también ser un discípulo misionero”, añadió. “¿A cuántas personas llevó a una relación con Jesucristo? Nadie de nosotros sabemos con certeza; solo Dios lo sabe”.

“Pero sabemos que ella dio testimonio”, mencionó. “y estamos llamados a hacer lo mismo”.

“Animo a los fieles a seguir comunicándose tanto con el gremio de Julia Greeley como conmigo sobre cualquier posible milagro recibido por medio de la intercesión de Julia”, dijo Uebbing, “ya que se necesitarán para la beatificación”.

 

Artículos relacionados

Lo último