32.1 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioSin categorizarLa Biblia enseña doctrinas católicas

La Biblia enseña doctrinas católicas

Este artículo es parte de una serie de artículos publicados en la última edición de la revisa de El Pueblo Católico. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

Muchas personas aseguran que los católicos han inventado muchas enseñanzas. Sin embargo, las doctrinas católicas tienen su origen en Cristo y, a través de los siglos, la Iglesia las ha ido entendiendo mejor a la luz de nuevos problemas.

La Biblia es católica por su historia

Aquí presentamos solo algunas de las doctrinas católicas que muchos consideran “inventadas,” pero que tienen su raíz en la enseñanza de Cristo. Incluimos también textos no bíblicos que dan testimonio a estas enseñanzas desde los primeros siglos del cristianismo.

Si no hubiera esperado que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos; mas, considerando que a los que mueren piadosamente les está reservada una magnifica recompensa, se trataba de un pensamiento santo y piadoso. Por eso [Judas Macabeo] mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado» (2 Mac 12, 44-46).

 

 

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último