45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioPaís y MundoHispana de Denver comparte su experiencia con la Madre Teresa

Hispana de Denver comparte su experiencia con la Madre Teresa

Durante la visita de la Madre Teresa a Denver en 1989, Helen Onofrio, parroquiana de St. Rose of Lima estuvo encargada de preparar un oratorio para la futura santa. Helen consiguió una antesala y una pequeña mesa cerca al auditorio y tomó de su casa una alfombra, un mantel de altar, un florero y una rosa roja. Preparó con mucho cuidado el altar con la ayuda de su hermana y espero a que la Madre Teresa llegara.

Cuando la Madre Teresa entró al cuarto, no se dio cuenta que Onofrio y su hermana estaban ahí, Luego de arrodillarse y rezar en silencio por 15 minutos, la Madre Teresa se paró y al voltear notó la presencia de ambas mujeres.

“Vino hacia nosotras, nos bendijo y nos dio un fuerte abrazo- compartió Onofrio- era una mujer muy pequeña, pero la fuerza en su rostro y sus ojos… parecía gigante”.

Antes que la Madre Teresa dejara la antesala para su presentación, Onofrio le pidió un autógrafo en uno de los programas del día, el cual ha enmarcado desde entonces así como la rosa que estaba en el altar. Onofrio tiene también la alfombra en la que la Madre Teresa se arrodillo para rezar. Estuvo guardada por 27 años hasta que recientemente la ha donado para ser expuesta en la parroquia St. Rose of Lima de Denver.

“Ha sido una gran bendición, un honor y una experiencia que nunca olvidaré”, señaló Onofrio respecto al encuentro con la santa, “El que la haya podido conocer y que haya estado tan cerca de una mujer tan maravillosa tiene un gran significado para mi vida de oración”, dijo finalmente Onofrio.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último