64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioSin categorizarFotonoticias: Cientos de hispanos se unieron a la procesión de Corpus Christi...

Fotonoticias: Cientos de hispanos se unieron a la procesión de Corpus Christi por las calles de Denver

Con cantos y oraciones, cientos de católicos de la Arquidiócesis de Denver se dieron cita en las calles de Denver para dar testimonio de la presencia real de Jesús en la Eucaristía el pasado jueves, 20 de junio.

(Foto de Brandon Ortega)

La tarde comenzó con una misa en la parroquia Sacred Heart de Denver repleta de fieles de diversas parroquias y movimientos de la arquidiócesis.

(Foto de Vladimir Mauricio-Perez)

El obispo auxiliar de Denver, monseñor Jorge Rodríguez, presidió la celebración eucarística, mientras docenas de fieles escuchaban desde fuera de la iglesia. El obispo de Latacunga, Ecuador, monseñor Giovanni Paz Hurtado, también estuvo presente y concelebró junto a otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Denver.

(Foto de Brandon Ortega)

En su homilía, el obispo Jorge alentó a los presentes a mantener esta tradición de Corpus Christi, en la que se da testimonio de Jesús públicamente, incluso ante la indiferencia de unos y el antagonismo de otros, con la esperanza de que esta tradición crezca anualmente.

 

(Foto de Vladimir Mauricio-Perez)

La misma reacción descrita por el obispo Jorge en su homilía se hizo realidad en las decenas de personas que con curiosidad, indiferencia o desdén observaban a la multitud de católicos dar testimonio público de su fe.

(Foto de Vladimir Maurcio-Perez)
(Foto de Vladimir Mauricio-Perez)

El movimiento Adoración Nocturna encabezó la procesión, por ser esta una tradición ya establecida en su espiritualidad de adoración eucarística.

(Foto de Clemente Carballo)
(Foto de Clemente Carballo)
(Foto de Clemente Carballo)

Entre los demás movimientos presentes, con camisetas o estandartes que los definían, se encontraban: Apóstoles de la Palabra, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática, Encuentro Matrimonial, Prevención y Rescate, Pequeñas Comunidades, Enriquecimiento Matrimonial, Kairós, la Pastoral Juvenil y miembros de diferentes parroquias a través de la arquidiócesis.

 

(Foto de Vladimir Mauricio-Perez)
(Foto de Clemente Carballo)

La procesión culminó con la llegada a la parroquia Annunciation, a una milla de distancia.

(Foto de Clemente Carballo)

Fuera de la iglesia se impartió la bendición solemne, después de la cual decenas de adoradores nocturnos y otros fieles permaneciaron adorando a Jesús Sacramentado.

(Foto de Clemente Carballo)

Para ver más fotos y videos de este evento, ¡síguenos en Facebook!

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último