41.1 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categorizarEstudiantes universitarios ‘una gran bendición’ para St. Peter's en Greeley

Estudiantes universitarios ‘una gran bendición’ para St. Peter’s en Greeley

La misa del domingo por la noche en St. Peter en Greeley se ve un poco diferente a la mayoría de las parroquias de la arquidiócesis: está llena de estudiantes universitarios.

«Son muy activos», dijo su párroco, el padre Jim Crisman. «Sin duda, agregan un nivel de entusiasmo y vida a la parroquia».

Ubicada a solo una milla de la Universidad del Norte de Colorado, St. Peter’s da la bienvenida y llega a los estudiantes a través de su ministerio más grande, Bear Catholic.

 Bear Catholic sirve a los estudiantes en UNC de varias maneras con dos ministros de medio tiempo y misioneros de FOCUS que actúan como el «brazo evangelizador» del ministerio, explicó Michael Lynch, Director de Desarrollo del Campus en St. Peter.

Lynch, quien asistió a UNC y luego sirvió como misionero de FOCUS, ha visto de primera mano los frutos del ministerio del campus.

Los sacerdotes que sirvieron durante su tiempo en Bear Catholic ofrecieron adoración, confesión y misa diaria de manera regular, así como oportunidades para retiros.

«Las oportunidades para crecer y llevarlo al siguiente paso dondequiera que estés en tu viaje de fe [están ahí]», dijo. «Siempre hubo algo disponible si realmente estabas hambriento de ello».

St. Peter trabaja arduamente para que los estudiantes universitarios se sientan incluidos, particularmente a través de un nuevo programa llamado «Adopte un oso (Adopt a Bear)», que permite a los feligreses abrir sus hogares y compartir una comida con uno o dos estudiantes universitarios.

«Fue creado para acortar la distancia entre generaciones porque a menudo en las parroquias, el grupo de edad que no está bien representado son los estudiantes en edad universitaria porque están estudiando por fuera», dijo el Padre Crisman.

«Queríamos integrarlos en la vida de la parroquia de una para que pudieran tener una influencia positiva en las familias y que las familias pudieran tener una influencia positiva en ellos», agregó el sacerdote.

El programa también es una forma de ayudar a los chicos que pueden sentir nostalgia.

«Tenemos feligreses que actúan como una forma de darles a los estudiantes un hogar lejos de casa», dijo Lynch, «que es lo que St. Peter se esfuerza por hacer por sus estudiantes universitarios».

El mismo Bear Catholic ha tenido un impacto en los estudiantes que participan durante sus años universitarios. Varios incluso se han unido a la Iglesia o han recibido los sacramentos por primera vez durante su estadía en la UNC.

«Es muy alentador», dijo el padre Crisman. «Tienen una gran curiosidad intelectual. Plantean excelentes preguntas. Ellos dan un entusiasmo juvenil que es contagioso «.

Los feligreses como Aileen Kato, quien ha sido miembro de St. Peter por 34 años, disfrutan de los dones que los jóvenes adultos traen a la parroquia. «Me encanta su vitalidad «, dijo. «La novedad de la vida y las preguntas son maravillosas para mí».

Kato agradece la presencia de estudiantes universitarios y el trabajo de su parroquia para evangelizarlos.

«Apoyo de todo corazón la misión de nuestra iglesia y el alcance que tenemos con el ministerio del campus porque es muy importante», dijo. «Es el futuro de nuestra Iglesia y de nuestra fe».

El padre Crisman continúa agradeciendo la oportunidad de cambiar el curso de la vida de fe de una persona joven a través de Bear Catholic.

«Estamos haciendo discípulos que podrán vivir los frutos del evangelio», dijo, «y luego compartir esos frutos con todos en su campo de especialización».

 

Frutos de Bear Catholic

Nueve sacerdotes sirviendo en la archidiócesis

Tres seminaristas en San Juan Vianney

Más de 50 misioneros para FOCUS u otras misiones.

Más de 30 escuelas arquidiocesanas con exalumnos que son maestros o administradores

Artículos relacionados

Lo último