30.7 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioSin categorizarEscuela de Guadalupe celebra su vigésimo aniversario de educación católica

Escuela de Guadalupe celebra su vigésimo aniversario de educación católica

Antes de fallecer en el 2012, la hermana Susan Swain, una de las fundadoras de la Escuela de Guadalupe, compartió los sueños que tenía para la institución durante una entrevista.

Uno de sus objetivos era, “que haya una celebración de aniversario número 20 y otra más a los 25 años, luego arrancamos de ahí”.

También expresó sus esperanzas de que la escuela eventualmente diera clases a estudiantes hasta octavo grado.

Buenas noticias para familias que están buscando una educación católica

Las metas de la hermana Swain no fueron en vano.  La primera clase de octavo grado se graduó el 7 de junio de este año y la escuela de Guadalupe celebrará su vigésimo aniversario en octubre.

Michelle Galuszka, directora de desarrollo de la escuela, dijo que tanto la hermana Swain como el Padre Tom Prag, un sacerdote jesuita que fue el fundador principal de la escuela, estaban “mirando hacia abajo con una gran sonrisa y estaban presentes durante la graduación de la primera clase de octavo grado”.

Galuszka, quien se convirtió en presidente de la escuela el pasado primero de julio, esta comenzando su quinto año en la institución y dice haber visto de primera mano el tremando crecimiento que ha experimentado el plantel.

Cuando la institución abrió sus puertas por primera vez al norte de Denver, era una escuela de kínder a segundo grado y poco tiempo después agregó de tercero a quinto grado.

“Abrimos pensando en la necesidad del vecindario de tener una escuela que reflejara la comunidad que lo rodeaba”, dijo Galuszka.

Sus fundadores decidieron que la institución sería una escuela católica de lenguaje dual (la única en Denver), debido a que el vecindario era predominantemente hispano.

Los peligros de una supuesta educación sexual en las escuelas de Colorado

Siempre quisieron poder ofrecer un programa de kínder a octavo grado. Fue hace 4 años, que la escuela se mudó al antiguo campus de “Presentation School” para aventurarse a una nueva expansión.  El día de hoy, la institución ofrece grados desde prekínder hasta octavo grado.

“Cuando dejamos nuestra antigua escuela y nuestro modelo de K-5, teníamos 124 estudiantes… terminamos el año escolar (2018-2019) con 214 estudiantes ¡es increíble!”, dijo Galuszka.

Philip Evans, un profesor de matemáticas y religión en la escuela, se involucró por primera vez con Escuela de Guadalupe a través de un programa para su maestría pero ha optado por quedarse un año más.

“Algunas de las cosas que me atraen a este lugar son la comunidad, lo dedicadas que son las familias, y el modelo de escuela bilingüe”, dijo Evans.

“Es un lugar en el que hablar español se celebra, algo que les da mucha seguridad a los estudiantes.  Valoramos ambos idiomas y los estudiantes se dan cuenta de eso”.

Evans agregó que la clase que se graduó de octavo grado en junio es “madura, independiente con un gran deseo de hacer la diferencia”.

También toman su fe muy en serio: este mes, 20 de los 21 graduados de la clase 2019 de octavo grado continuarán su educación en escuelas preparatorias católicas.

Cuando la Escuela de Guadalupe se dio cuenta que cada estudiante que aplicó a una preparatoria católica fue aceptado, “provocó una conmoción que atravesó el edificio”, dijo Galuszka.

“Nos emocionó saber que quieren eso para ellos mismos y que lucharon académicamente para ser aceptados en los lugares que querían”.

Ahora que la Escuela de Guadalupe cumplió su aniversario número 20 en agosto, Galuszka y sus colegas esperan con ansias un crecimiento aún mayor.

“Estoy muy emocionada por lo que le espera a esta escuela en el futuro… realmente deseamos ser un modelo para futuras instituciones en la forma que hemos adoptado el programa de lenguaje dual y basado en la fe para nuestros estudiantes”.

Un mensaje de bienvenida del Superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Denver

Aunque el aniversario de la Escuela de Guadalupe fue el 19 de agosto, la celebración oficial se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre durante el evento ¡Salud!.

Para mas información, HAZ CLIC AQUÍ.

Traducido y adaptado del original en inglés por Rocio Madera.

Artículos relacionados

Lo último