64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioSin categorizarEl reembolso de la Colecta Anual del Arzobispo motiva a las parroquias...

El reembolso de la Colecta Anual del Arzobispo motiva a las parroquias a dar con generosidad

Una donación a la Colecta Anual del Arzobispo (CAA) no solo beneficia a la arquidiócesis y a sus numerosos ministerios y servicios, sino que también beneficia a las parroquias con algo de dinero extra a fin de año.

A través del programa de reembolso, las parroquias que sobrepasen su meta de donaciones a la CAA podrán recibir hasta 50 por ciento de los fondos adicionales.

La meta de cada parroquia para la ACC se formuló tomando en cuenta varios factores, incluyendo el tamaño de la parroquia, el número de familias registradas y la cantidad de donaciones de años previos.

Un reembolso siempre ayuda, sin importar el tamaño de la parroquia. Pero para parroquias más pequeñas como St. Andrew en Wray, este puede ser una bendición muy especial.

El padre Felicien Mbala, párroco de St. Andrew, aseguró sentirse muy feliz cuando recibió una carta de felicitaciones porque su parroquia sobrepasó la meta de la ACC.

“Se nos reconoció, según nuestro tamaño, por haber hecho algo bueno”, el padre Felicien dijo. El reembolso que recibieron benefició al programa juvenil de la parroquia, entre otras cosas. Con solo 300 familias registradas y localizada en una zona rural de Colorado, St. Andrew es una parroquia de pocos recursos, pero el párroco dice con orgullo que son ricos en generosidad.

“Las personas son generosas, saben que es importante”, dijo el sacerdote. “Saben que no son los únicos que están implicados y que su dinero ayudará a otras causas de la diócesis. Son generosos en su pobreza”.

Para el padre Scott Bailey, párroco de Risen Christ, el reembolso que su parroquia ha recibido en los últimos años le ha ayudado a contratar a varios empleados y a acrecentar el ministerio parroquial.

La Colecta Anual del Arzobispo financia alrededor de 40 ministerios en la Arquidiócesis de Denver. El año pasado, solo el 3.7 por ciento del dinero recaudado se invirtió en gastos de operación.

El padre Bailey expresó su gratitud por los empleados del centro pastoral y por la asistencia que brindan a las parroquias y a otros ministerios.

“Es grandioso que los empleados que trabajan ahí, y que son tan apasionados por la fe, estén disponibles para ayudarnos”, aseguró. “Son los expertos en cuestiones de tecnología, y están ahí para apoyarnos si tenemos alguna dificultad.

“Me da alegría saber que la CAA ha estado apoyando con las operaciones del centro pastoral”.

¡Aporta tu donación a la Colecta Anual del Arzobispo hoy mismo!

Visita archden.org /givenow

Foto de Anya Semenoff

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último