63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioPaís y MundoEl Mundial de Fútbol y la fe

El Mundial de Fútbol y la fe

Por: Clemente Carballo

Arrancó el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el cual está generando muchas expectativas en millones de aficionados en el mundo.

Muchos ponemos nuestras esperanzas en que la selección que representa a nuestro país tenga una buena actuación según la calidad del equipo y la suerte que haya deparado en el grupo de este evento. Pero siempre tenemos la fe de que lleguen a traer la copa del mundo a casa en una gran final llena de emociones.

Pocas veces nos preguntamos si esa fe en el juego y en lograr el éxito compete solo a los aficionados o si compete también a los jugadores, quienes manifiestan su fe en Dios y se declaran cristianos o católicos pese a las críticas, prohibiciones o señalamientos de las que son objeto.

En esta Copa del Mundo Rusia 2018 participan muchos países que tienen mayoría católica. Pero muchas veces no nos damos cuenta porque la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA por sus siglas, prohíbe cualquier manifestación política o religiosa.

El pasado viernes 1 de junio se estrenó en España y México la película biográfica “Hombre de Fe” sobre el costarricense Keylor Navas, considerado uno de los mejores porteros del mundo, en donde se muestra la vida del joven jugador y cómo afrontó las dificultades gracias a su fe en Dios.

En unas declaraciones, Navas dijo que nunca imaginó que se hiciera una película sobre su historia.

“Ahí es donde uno se da cuenta de lo sorprendente que es Dios en nuestra vida. Siempre hace cosas que uno no se imagina”

Romelu Lukaku, estrella del Manchester United de la Premier League inglesa, quien jugará para Bélgica y es originario del Congo, afirmó que es católico y que el vudú no hace parte de sus creencias. Lukaku viajó al Santuario Mariano de la Virgen de Lourdes en Francia. Allí publicó en su cuenta de Instagram una foto sobre la que dijo: “Creer ha sido siempre importante para mí… En vivo desde Lourdes. Dios es grande”.

Edison Flores Peralta, uno de los futbolistas que le dio la clasificación a la selección peruana a Rusia 2018, después de 36 años sin asistir a un Mundial, ingresó oficialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros.

El volante peruano juramentó el 26 de diciembre como nuevo miembro de la Quinta Cuadrilla de la hermandad.

“La fe viene con trabajo, viene con esfuerzo y también con un poquito de suerte”, dijo Flores luego de juramentar, acompañado de su familia, en la sede principal de la Hermandad del Señor de Los Milagros.

Usar la vincha con la inscripción “Cien por ciento Jesús” es una costumbre de Neymar. La estrella de Brasil la lució cuando logró la Copa Libertadores con el Santos de Brasil en 2011, luego en 2015 cuando ganó la liga española y la Liga de Campeones de Europa en 2015 con el Barcelona.

Antes del partido de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el padre de Neymar publicó un post en Instagram para desearle buena suerte: “Sueño y fe. Para ti, hijo, siempre fueron una misma cosa… Hoy puedes realizar un sueño usando el nombre en el que siempre tienes fe (Jesucristo)”, escribió.

Otros como el mexicano Javier Chicharito Hernandez que se hinca y se santigua antes de cada partido o después de que mete un gol. Y jugadores como James Rodríguez, estrella de la selección colombiana y del Bayern Munich ha manifestado su fe cuando se declara a favor de la vida y en contra del aborto.

Artículos relacionados

Lo último