44.5 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioSin categorizarEl Denver Catholic en Español lanza nueva plataforma digital

El Denver Catholic en Español lanza nueva plataforma digital

El obispo auxiliar de Denver, Jorge Rodríguez, animó a los jóvenes de Denver a escuchar a Dios en los medios de comunicación, alentando el uso de la nueva plataforma digital del Denver Catholic en Español.

“¡Dios tiene mucho que decirles con un solo ‘clic!’ Dios usa internet, Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, y otros muchos medios para mandarte un mensaje inspirador,” dijo el obispo.

Ante la creciente ola de información que se encuentra en el Internet, la Iglesia quiere ayudar a los católicos a mantenerse informados sobre temas pertenecientes a la fe. La Iglesia entiende que la nueva evangelización requiere de nuevos métodos, y es por eso que este mes de noviembre el DCE lanza su boletín informativo electrónico.

“Nunca como hoy es importante mantenernos informados,” dijo el obispo auxiliar de Denver, Jorge Rodríguez acerca de esta iniciativa. Refiriéndose a las nuevas generaciones comentó que: “Los jóvenes tienen una gran ventaja porque tienen extraordinaria competencia tecnológica que les permite contactarse con mucha gente a nivel mundial con un solo ‘clic.’”

“Ojalá que en su mundo de información también se interesen por las noticias del mundo de la fe, de lo que está pasando en la Iglesia, de las cosas buenas que suceden en nuestro planeta,” agregó el obispo.

La Iglesia apoya a los medios de comunicación

Como dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el 2017, “La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad.”

Sin embargo, la Iglesia también reconoce los retos que los avances tecnológicos pueden presentar.

Por ello, el Papa Benedicto XVI – en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones del 2010 –  afirmó que “con la difusión de [los medios de comunicación], la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que… reclama un compromiso más intenso y eficaz.”

El santo padre continuó afirmando que “en el mundo digital,” la necesidad del amor de Dios por nosotros “no es algo del pasado… sino una realidad muy concreta y actual.”

“[Dios] hace sentir su cariño y te enseña algo de su mensaje,” dijo el obispo Rodríguez. “¡Conéctate con el Denver Catholic en Español!”

Suscríbete ahora para recibir el boletín electrónico.

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último