34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizar“Dios es el camino real”: Carlos Cuauhtémoc Sánchez a lectores de El...

“Dios es el camino real”: Carlos Cuauhtémoc Sánchez a lectores de El Pueblo Católico

El motivador, autor y conferencista, quien estuvo presente en el congreso “Inspírate 2019”, presentado por Hispanic Chamber of Commerce of Metro Denver, se tomó unos minutos después de su conferencia para dialogar en exclusiva con El Pueblo Católico.

Durante sus presentaciones y a través de sus diferentes mensajes motivadores, el también ingeniero da a conocer su fortaleza espiritual al mencionar en repetidas ocasiones su fe y amor por Dios. Al preguntarle cómo él ha podido fomentar la fe católica en sus hijos en estos tiempos tan difíciles, tanto para la Iglesia como para la juventud, respondió: “Nuestros hijos aprenden a amar lo que nosotros amamos y detestar lo que nosotros detestamos. El amor es algo que no se enseña con palabras, se enseña con el ejemplo. Cuando los hijos ven que los papás dependen y confían en Dios, entonces los hijos aprenden a depender y confiar en Él. Pero si todo es un tema de reglas y de religión, es difícil que lo acepten porque a ellos no les gustan las reglas”. El conferencista, pidió a los lectores tener en cuenta que “como dijo el padre Ignacio Larrañaga: ¿quieres ayudar? ¡Ayúdate primero! Solo los amados, aman, solo los libres, libertan. Tú tienes que ser libre y tienes que tener mucho amor a Dios para que tus hijos entiendan que ese es el camino real.

Mensaje a los jóvenes

Por otra parte, al hablar acerca de la juventud que crece en estos momentos de incertidumbre en el mundo, dijo: “Lo que define a un joven es que es un soñador, alguien que piensa en grande, que piensa diferente y que se compromete con sus sueños”.  Y les recordó a los jóvenes que “el compromiso implica una renuncia, la renuncia a todo aquello que no es compatible con sus sueños. En todo ‘sí’, hay muchos ‘no’ que le van a dar fuerza a tu decisión. Tú tienes que saber decir no a todo lo que no es compatible con tus sueños y sé grande soñando”, afirmó.

Fotografía de Jesse Caballero

El tema de su conferencia, “Emerge o Muere”, que es además el título de su último libro, se centró en cómo resolver problemas a través del riesgo, la incomodidad y la prueba. “La vida es un riesgo y vale la pena vivirlo”, dijo el autor a los asistentes. “Si te equivocaste, perdónate y comienza de nuevo celebrando que estas vivo”. También hizo énfasis en salir de la zona de confort, en incomodarse, y recordar que “la acción quita el miedo. Muévete y has lo que tengas que hacer”. Por otra parte, habló de que “la prueba” consiste en “probar tu capacidad de sumar valor con tus palabras [o acciones]”, ya que “todas las personas somos fuente de luz o agujeros negros”.

Por otra parte, la también conferencista Nely Galán quien es además empresaria, productora de TV y escritora, compartió su experiencia de haber logrado llegar a ser una mujer exitosa, por mérito propio, en los Estado Unidos.

El primer congreso “Inspírate 2019” fue todo un éxito, así lo describe Jesús Carrillo, director de membresías de la Cámara de Comercio Hispana de Denver, quien asegura que “encontramos la oportunidad de servir a este sector con guía, con inspiración y motivación” y de esta manera seguirán apoyando a los comerciantes del área y a la comunidad en general con eventos como este por lo menos una vez al año.  El evento contó con la participación de diferentes exponentes para inspirar y motivar a los cientos de asistentes que se hicieron presentes en el hotel Hyatt Regency Denver at the Colorado Convention Center el domingo 24 de marzo.

Artículos relacionados

Lo último