30.9 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesConoce a los nuevos sacerdotes de Denver

Conoce a los nuevos sacerdotes de Denver

El próximo 25 de mayo serán ordenados cinco nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Denver, uno de ellos de origen hispano. 

Julio Cesar Amezcua: Originario de Madrid, España, asistió a una escuela católica. A los 21 años se mudó a Denver donde estudió psicología en la Metropolitan State University. Allí conoció al padre Ángel Pérez-López, quien le ayudó a crecer en la fe. En 2009 Comenzó a asistir a una de las comunidades del Camino Neocatecumenal. Después sintió que Dios lo llamaba a ingresar al seminario Redemptoris Mater. Sirvió como misionero en Boston por un año donde se enfrentó con una intensa secularización. “Esto me abrió los ojos a las dificultades que enfrentamos si es que no evangelizamos”, dijo.

Adam Bradshaw: Nació en Austin y creció en Houston, Texas. En el año 2005 su familia se mudó a Golden, Colorado. Estuvo en un programa de RCIA (iniciación a la fe católica) cuando sintió por primera vez el llamado al sacerdocio. Cultivo su fe en la paroquia San Joseph en Golden. Después de entrar en comunión plena con la Iglesia, decidió ingresar al seminario. Asegura que lo que más le alegra de su próxima ordenación es “traer a Cristo a las vidas de todos estos hijos (de Dios) y administrarles los sacramentos”.

Witold Kaczmarzyk: Original de Polonia, estudió física en Varsovia, donde comenzó a profundizar más en su fe y a preguntarse sobre su vocación. Después de trabajar como tutor de ciencias, de ser empleado de ventas y de estar enamorado de una chica, Kaczmarzyk sintió que Dios lo llamaba a ingresar al seminario. Primero estuvo en su diócesis (Kalisz, Polonia) y luego fue transferido al seminario Sts. Cyril and Methodius en Detroit, el cual busca formar a seminaristas polacos para servir en los Estados Unidos. Lo que más le entusiasma de ser sacerdote es “amar, servir y caminar” con las personas de la Arquidiócesis de Denver.

Mateusz Ratajczak: Nació en Pila, Polonia y es el mayor de seis hijos. Se sintió atraído por el sacerdocio cuando tenía ocho años y comenzó sirviendo como acólito, pero cuando era adolescente se reveló contra su familia y contra la fe. Sin embargo, a los 18 años el Señor lo llamó de regreso a la Iglesia a través del Camino Neocatecumenal e ingresó al seminario Redemptoris Mater de Denver. Estuvo tres años como misionero en las islas del Océano Pacífico, donde dice “experimenté la providencia de Dios diariamente”. Asegura que como sacerdote quisiera “compartir con otros la inmensa misericordia de Dios que he experimentado en mi vida”.

Thomas Scherer: Original de Denver, comenzó a considerar el llamado al sacerdocio cuando estaba en la universidad. Y fue en una ordenación sacerdotal en el año 2011 a la que asistió que, mientras que aquellos hombres estaban postrados en el suelo y pidiendo la intercesión de los santos, él sintió que Dios le decía “eso es lo que quiero para ti”. Realizó sus estudios en el Norteamerican College en Roma y dice que lo más hermoso de vivir en la Ciudad Eterna ha sido “estar cerca de los santos, rezar en sus tumbas, ser formado por su testimonio de fe y caridad” así como “aprender más de la universalidad de la Iglesia con compañeros provenientes de todas partes del mundo”.

Artículos relacionados

Lo último