64.2 F
Denver
viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónCinco cosas que puedes hacer con tu pareja este Día de San...

Cinco cosas que puedes hacer con tu pareja este Día de San Valentín y Miércoles de Ceniza

No todos los años el Miércoles de Ceniza y el Día de San Valentín caen en la misma fecha.

Mientras que el Día de San Valentín tiene sus raíces en la Iglesia católica, esta era originalmente una fiesta que honraba a varios santos llamados san Valentín que fueron martirizados en el siglo II. Desde entonces se ha convertido en un día dedicado al amor y al romance. Como tal, se ha convertido en una tradición en la sociedad llevar a tu pareja a una cita extravagante, algo difícil de hacer si la fecha también cae al comienzo de la temporada penitencial de la Cuaresma.

Entonces, ¿qué debe hacer un católico enamorado?

Algunos obispos en los Estados Unidos han emitido declaraciones que dicen que la celebración del Miércoles de Ceniza debe tener prioridad sobre la del Día de San Valentín, y por supuesto, estamos de acuerdo. Esto significa que, para los cristianos, probablemente ese día no sea apropiado tomar champaña o comer chocolates y dulces con su pareja.

Aun así, existen algunas maneras para que los enamorados católicos disfruten del romance del Día de San Valentín y cumplan también con los requerimientos del Miércoles de Ceniza. Les ofrecemos cinco recomendaciones:

Llévala a comer la mejor ensalada

Tanto el ayuno como la abstinencia de la carne son partes importantes del Miércoles de Ceniza y deben practicarse tal cual. Sin embargo, ayuno no significa que no puedes comer ese día; significa que deberás comer menos (las pautas de la USCCB indican una comida completa y dos comidas más pequeñas equivalentes a una comida completa). Con eso en mente, ¿por qué no llevas a tu pareja a comer una ensalada? No cualquier ensalada, una ensalada deliciosa, gourmet. Denver es hogar de una gran cantidad de restaurantes que ofrecen opciones saludables y vegetarianas que también son deliciosas. Solo busca «la mejor ensalada en Denver» y compruébalo por ti mismo.

Llévala a Misa y a confesión

El trabajo del hombre en una relación es ser el líder espiritual y jefe de su familia, y esta misma mentalidad se aplica a los hombres que no están casados. Así sea una chica que te atraiga y a quien finalmente te atreviste invitar a salir, una nueva novia, o una esposa de diez años, el papel de un hombre es el de asegurarse que esa chica especial en su vida tenga un alma limpia.  Antes de llevarla por la ensalada, llévala a confesión y reciban la ceniza en su parroquia juntos.

Abrásense a la Pasión de Cristo

Aunque la Pasión de Cristo no es exactamente la típica “cita al cine” es definitivamente una historia de amor. Ver esta representación extremadamente visceral del sacrificio que Cristo hizo por la humanidad en la Cruz sirve como un recordatorio potente de lo que todos estamos llamados a hacer como esposos cristianos. Abrazarse es opcional, pero recuerda: esta es una película sobre Jesús.

Llévale una caja de corazones de salmón

Porque, ¿a quién no le gusta recibir una caja de golosinas el día de San Valentín? Por supuesto que una caja de corazones de salmón puede ser un poco más pesimista que el contenido de una caja de chocolates, pero por lo menos cuando los estén disfrutando sabrás que estas dentro de los parámetros de tus obligaciones de Miércoles de Ceniza.

Ofrece tu penitencia durante la Cuaresma en servicio a ella.

Finalmente, sería sabio, y bastante caballeroso, considerar ofrecer tu penitencia durante la Cuaresma a algo que la beneficie. Para las parejas casadas, esto podría significar ofrecer hacer algún tipo de tarea doméstica todos los días o llevar a los niños por la mañana a la escuela para dejar que tu esposa duerma un poco más. Para las parejas de novios, podría significar ser más intencional al hacer algo pequeño cada día para hacerle saber que te preocupas por ella. Sea lo que sea que el Señor te llame a hacer, está virtualmente garantizado que hacer algo en esta línea solo beneficiará tu relación con tu pareja.

Traducido del original en inglés por Mavi Barraza

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último