33.9 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizarCinco cosas que los católicos deben tener en cuenta sobre la revisión...

Cinco cosas que los católicos deben tener en cuenta sobre la revisión independiente

Cinco cosas que los católicos deben tener en cuenta sobre la revisión independiente:

1. Es adecuado sentir dolor o enojo.

A pesar de que la mayor parte del contenido de este informe ya se había hecho público, el hecho de ver detalles que abarcan 70 años recopilados en un mismo lugar, hace que leerlo sea verdaderamente lamentable. Estamos realmente consternados, indignados y devastados por los incidentes de abuso descritos en el informe y por esta horrible historia. Nadie en la Iglesia está poniendo excusas por lo que sucedió en el pasado. El dolor causado a los inocentes nunca se podrá olvidar, sin importar el tiempo que haya transcurrido.

2. Nuestro corazón está con los sobrevivientes de abuso.

Nuestra primera preocupación son aquellas personas que fueron lastimadas. Aunque ninguna disculpa es suficiente, sinceramente les pedimos perdón en nombre de la Iglesia y esperamos poder ayudar en su proceso de sanación.

3. Nunca podemos permanecer satisfechos.

Nos comprometemos a seguir mejorando nuestra respuesta a todas las acusaciones. Aunque sabemos que hemos podido ayudar a muchas personas, implementaremos las recomendaciones del informe, y aprenderemos de aquellos que presentaron una denuncia de abuso y sintieron que no se les trató adecuadamente.

4. Nuestra cultura ha cambiado, gracias a muchos de ustedes.

Estamos agradecidos por las decenas de miles de personas que se han comprometido para asegurar que nuestros niños estén seguros y que la arquidiócesis sea una comunidad en la que no se tolere el abuso sexual a menores. Su trabajo y continua vigilancia es una de las razones principales por las que no ha habido ni una sola acusación fundamentada de abuso sexual a un menor por un sacerdote diocesano en los últimos 20 años.

5. Apoye a sus sacerdotes.

Estamos agradecidos por nuestros sacerdotes actuales. Ellos han cargado con la cruz de pecados que no cometieron, y han servido humildemente a pesar de ser vistos con ojos de desprecio en nuestra sociedad. Es importante que todos sepan que el informe no encontró ninguna denuncia fundamentada en contra de nuestros sacerdotes diocesanos activos en ministerio. Juntos podremos perseverar, reconstruir nuestra comunidad y hacernos más fuertes mientras servimos y amamos el Reino de Dios.

Artículos relacionados

Lo último