35.1 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesAño de la Misericordia en Denver

Año de la Misericordia en Denver

 

Ofrecemos un calendario con las celebraciones del Año de la Misericrodia

8 de diciembre: Misa de apertura por el Año Jubilar

En la Basílica Catedral Immaculate Conception.

13 de diciembre: Las Puertas Santas abren

Catedral Basílica Immaculate Conception 1530 Logan St, Denver, CO 80203

 

mother cabrini shrine
Santuario Mother Cabrini . 20189 Cabrini Blvd, Golden, CO 80401

Y en las parroquias

our lady of guadalupe
Parroquia Our Lady of Guadalupe. 1209 W 36th Ave, Denver, CO 80211
st. stephens
Parroquia Saint Stephen 1885 Blake Ave, Glenwood Springs, CO 81601
st anthonys
Parroquia Saint Anthony 326 South 3rd Street Sterling, CO 80751

 

Programa Postal Peregrino

Las postales estarán disponibles para que los peregrinos colecten sellos de cada uno de los cinco sitios designados como Puertas Santas. Aquellos que completen sus tarjetas podrán entrar a un sorteo para ganar un icono del año de la Misericordia.

 

2016

11 de enero: La charla  Theology on Tap

La hermana Maris Stella de la comunidad Sisters of Life hablará acerca de «La vida en el resplandor de Su Misericordia» a las 7pm en el pub irlandés Katie Mullen de Denver.

23 de enero: La Misericordia Me Eligió

Una amplia conferencia arquidiocesana sobre cómo vivir el Año Jubilar se celebrará en la parroquia Immaculate Heart of Mary en Northglenn. El evento contará con una charla de Ted Sri sobre el significado del Año Jubilar, un panel y video de Julia Greeley – El «Ángel de la Misericordia» en Denver – una charla en español de la misericordia en la familia por Luis Álvarez, director del Centro San Juan Diego y una charla final por el P. John Ignatius acerca del vivir la espiritualidad de la misericordia. También se presentarán oportunidades para participar en obras de misericordia a través de diversos apostolados locales.

4 y 5 de marzo: 24 horas de Misericordia

Adoración y confesiones estarán disponibles durante 24 horas a partir de las 5 p.m.  El 4 de marzo y terminara a las 5 p. m. el 5 de marzo en la Basílica Catedral en Denver y St. Stephen en Glenwood Springs.

16 – 24 de septiembre: Peregrinación de la Arquidiócesis a Italia.

La peregrinación a Italia incluye, en principio, visitas al Santuario de San Padre Pío en San Giovanni Rotondo, el Milagro Eucarístico en Lanciano y las numerosas Puertas Santas en Roma. La peregrinación concluirá con una conferencia ofrecida por testigos del Poder de la Misericordia el 24 de septiembre en Roma, con Julia Greeley y otros.

13 de noviembre: Cierre de las Puertas Santas.

Las Puertas Santas se cerrarán en el santuario de Mother Cabrini, y las parroquias Our Lady of Guadalupe en Denver, St. Stephen en Glenwood Springs y St. Anthony en Sterling.

20 de noviembre: Cierre de la Puertas Santas,

El Arzobispo Aquila cerrará la Puerta Santa en la Basílica Catedral Immaculate Conception.

El Papa Francisco cerrará la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, con lo que llevara el Año Jubilar a su fin.

Para una programación más actualizada, visite www.archden.org/mercy. La información sobre los eventos del Año Jubilar en Roma se puede encontrar en www.im.va.

Artículos relacionados

Lo último